Descripción del evento

"Cuentos y vivencias de un tinerfeño de los 50 "

  • Lugar: Librería del Cabildo
  • Fechas:
    17 de febrero de 2008 Hora: 21:00
  • Enlace: www.culturatenerife.net
  • Más información:
    Direción: Avda. General Mola nº4. Santa Cruz. Tfno 922 151 650.

    Juan Manuel Hernández Frías presenta su primer libro de relatos cortos, un libro de vivencias de su niñez que, entremezclado con una buena dosis de fantasía, hace que el lector se anime a no cerrar el libro hasta leer la última página.
    En la contraportada del libro ya se nos pone en guardia con una serie de destacados sucesos, acontecimientos que, según nos cuenta el propio autor, marcaron su camino; un camino que le conduciría a comunicarse a través de la palabra escrita o sobre el escenario de un teatro para interpretar a distintos personajes que bullían en su interior desde muy pequeño, utilizando este arte como válvula de escape en su existir.
    También hizo amigos muy importantes en los distintos colegios donde estudió: Quevedo, Cervantes, Calderón de la Barca, Santa Teresa de Jesús o Fray Luis de León son algunos de ellos; así que, comprobamos que no se codeaba este niño con cualquiera, aunque después de pasar por colegios religiosos y centros privados, como si de una convergencia guiada se tratase, terminó en la Legión.
    De esta forma transcurrió su infancia, adolescencia y juventud. Estuvo inmerso en varios grupos de teatro, redactando sus propios guiones y dirigiendo. Nada tiene de extraño, con esta trayectoria, que hoy haya metido la mano hasta el fondo en ese cajón de sastre que él llama corazón, y, desatando recuerdos, le haya dado a la moviola del tiempo entresacando una serie de vivencias que han conformado estos "Cuentos de un tinerfeño de los 50".
  • Etiquetas: charla coloquio librería del cabildo santa cruz de tenerife

Eventos similares

¿Quieres comentarnos algo?