Playa de San Telmo - Cómo llegar y ubicación en Tenerife
Playa de San Telmo

Playa de San Telmo

Los charcos o piscinas naturales de San Telmo son el principal atractivo de esta playa de Puerto de la Cruz. Descubre cómo los huecos volcánicos de las rocas se llenan y se vacían al antojo de las mareas en esta preciosa cala de arena negra. 

San Telmo es una de las mejores zonas de Puerto de la Cruz para disfrutar de un baño refrescante sin alejarse del centro de la ciudad. Esta pequeña cala urbana de arena negra cuenta con recovecos volcánicos en las rocas que se llenan y se vacían de agua al ritmo de las mareas. ¡Una auténtica piscina natural en pleno centro de Puerto de la Cruz!

La Bandera Azul de la playa de San Telmo de Tenerife garantiza que la calidad del agua es apta para bañarse, por lo que la zona tiene muy buen ambiente a casi cualquier hora del día. Además, los bares y restaurantes de la zona, contribuyen a que San Telmo sea una de las playas más visitadas del norte de Tenerife

A muy pocos metros de la playa se encuentra la ermita de San Telmo, uno de los principales atractivos de Puerto de la Cruz.

Cómo llegar a la playa de San Telmo

Llegar a la playa de San Telmo es bastante fácil desde todos los puntos de la isla. Si os alojáis en Puerto de la Cruz, podréis llegar caminando a San Telmo sin ningún problema. Si preferís usar el transporte público, hay autobuses que comunican esta playa con las principales ciudades de Tenerife.

Si habéis alquilado un coche, podéis llegar a la playa de San Telmo por carretera y aparcar en las calles paralelas o en el parking situado junto al Ayuntamiento.