Avistamiento de cetáceos

Avistamiento de cetáceos

En las corrientes marinas de las costas tinerfeñas viven numerosas especies de cetáceos que permiten navegar a pocos metros de ballenas y delfines. Las mejores zonas son sin duda Punta de Teno y los Acantilados de los Gigantes

¿Dónde ver delfines y ballenas en Tenerife?

Tenerife goza de una gran biodiversidad marina y en sus aguas atlánticas viven más de veinte especies diferentes de mamíferos marinos. La mejor zona para avistar cetáceos en Tenerife es el suroeste de la isla, donde viven numerosos cachalotes y calderones tropicales.

Desde Los Cristianos y Puerto Colón zarpan barcos diariamente con el objetivo de ver de cerca a estos animales. Las zonas de Tenerife donde es más fácil avistar delfines son Punta de Teno y los Acantilados de los Gigantes. Los cetáceos siempre nadan en manada por lo que, si tenéis suerte, podréis ver varios ejemplares jugando o comunicándose entre ellos.

¿Cuál es la mejor época para ver cetáceos en Tenerife?

Las corrientes marinas que envuelven Tenerife garantizan la presencia de delfines y ballenas durante prácticamente todo el año. En la isla existen poblaciones residentes de delfines mulares y calderones tropicales, por lo que no debéis preocuparos a la hora de elegir en qué época viajar a Tenerife.

Aunque también es posible ver estos cetáceos en Loro Parque, no hay comparación con avistarlos en mar abierto, en total libertad.

Mejores actividades para el avistamiento de cetáceos en Tenerife