Castillo de San Felipe
El Castillo de San Felipe se construyó a principios del siglo XVII para defender la isla de los piratas, después sirvió como enfermería y ahora es uno de los monumentos más importantes de Puerto de la Cruz.
A muy pocos metros de Playa Jardín se encuentra el monumento más antiguo de Puerto de la Cruz: el Castillo de San Felipe. Esta pequeña fortaleza defensiva se construyó en el siglo XVII para proteger a la isla de los ataques de piratas y corsarios que querían saquear Tenerife.
Historia del Castillo de San Felipe
La historia del Castillo de San Felipe se remonta a 1604, cuando se construyó este edificio junto a la costa de Puerto de la Cuz con el objetivo de frenar los ataques de piratas y corsarios.
El castillo tenía capacidad para unos treinta soldados, contaba con tres cañones y estaba rodeado por un foso, hoy reemplazado por una pasarela elevada. La planta pentagonal y los dos pisos del edificio original se han mantenido hasta nuestros días.
A lo largo de la historia de Tenerife, el Castillo de San Felipe ha servido como hospital, leprosería, centro de tiro y hasta restaurante. Hoy en día, el castillo se ha convertido en un monumento cultural abierto al público.
El interior
Lo que hace siglos fue una importante fortaleza defensiva, hoy se ha convertido en un espacio cultural que acoge exposiciones, conciertos y recitales literarios. Aunque el interior no resulta especialmente interesante, la entrada es gratuita, por lo que nunca está de más visitar el Castillo de San Felipe si estáis de paso por Puerto de la Cruz.
Horario
De martes a sábado: de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Lunes y domingo: cerrado.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: líneas 354 y 381.