Playa de los Guíos
Aunque existen muchas playas en Tenerife, ninguna es tan especial como la playa de Guíos. Este recóndito lugar parece estar diseñado para aquellos que buscan olvidarse del mundo por un momento y disfrutar de la paz que desprende el mar.
Es escenario de Los Guíos es único. La playa está protegida por los majestuosos Acantilados de los Gigantes de Tenerife, una de las principales atracciones turísticas de la isla. La arena negra de la playa, el mar y la montaña son la combinación perfecta para disfrutar de un bonito día de playa.
Qué hacer en la playa de los Guíos
Si visitáis la playa de los Guíos, no podéis dejar de subir al Mirador Puerto de Los Gigantes, desde donde obtendréis unas vistas espectaculares de los acantilados y la playa fundiéndose con el mar.
Además, muchas escuelas de buceo y submarinismo de Tenerife tienen su sede en la playa de los Guíos. Debido a su excelente ubicación, muchos barcos salen desde esta playa para realizar tours de avistamiento de cetáceos en su hábitat natural.
Otra de las mejores formas de disfrutar al máximo de la playa de los Guíos es acercarse a los restaurantes de la zona donde comer pescado fresco y otros productos típicos de Tenerife.
Cómo llegar a la playa de los Guíos
La playa de los Guíos se encuentra enclavada en el núcleo turístico de los Acantilados de Los Gigantes. Se trata de una zona recóndita, abrupta y bastante alejada de ciudades grandes, por lo que la mejor opción es llegar a Los Guíos en coche.
Siguiendo las carreteras TF-82, TF-436 o TF-375 llegaréis al municipio de Santiago del Teide. Después, solo tendréis que seguir las señales hasta la playa de los Guíos.