Playa Jardín
Playa del Castillo, playa del Charcón y playa de Punta Brava son las tres calas de arena negra que componen el complejo de playa Jardín, uno de los grandes atractivos de Puerto de la Cruz.
El complejo de playa Jardín nace de la unión de tres calas urbanas de arena negra que salpican la costa de Puerto de la Cruz: playa del Castillo, playa del Charcón y playa de Punta Brava. Aunque cada una tiene un encanto particular, las tres playas están conectadas por el paseo marítimo de playa Jardín, lleno de tiendas y restaurantes abiertos a prácticamente cualquier hora del día.
Una playa diferente en Tenerife
El acceso a playa Jardín es obra del escultor canario César Manrique, quien diseñó un conjunto de senderos decorados con especies endémicas de Tenerife que son una obra de arte en sí misma. En estos jardines de acceso a la playa es posible encontrar flores propias de la isla, cuevas de piedra y pequeñas cascadas.
Playa Jardín es una de las playas de Tenerife más completa y con más servicios de la isla. Además, se encuentra muy cerca de Loro Parque, por lo que es una opción perfecta para disfrutar de un día completo en familia.
Como llegar a playa Jardín
La forma más cómoda de llegar a playa Jardín es en coche, tomando la autopista Tenerife Norte en dirección Puerto de la Cruz. Tanto en el paseo marítimo como en las calles de alrededor hay muchas plazas libres de aparcamiento.
Si preferís llegar a la playa en transporte público, la línea 381 de autobús hace parada justo enfrente de playa Jardín.